11 de junio

Sesión cerrada

Ubicar el foro en el contexto internacional de la Agenda 2030 y los ODS como apuesta global para lograr un mundo en que nadie se queda atrás, enfocándose principalmente desde la reducción de las desigualdades, la lucha contra el cambio climático y el logro del desarrollo sostenible.

En esa medida, el foro se ubica en el cumplimiento de los ODS 5, 6 y 13.

  • Se ubican los temas desde el escenario internacional.
  • Se posiciona el Plan de Acción en Género y Cambio Climático como instrumento de gestión, articulador de las políticas nacionales en materia de igualdad de género, recursos hídricos y el desarrollo sostenible, mostrando los vínculos entre la naturaleza, el agua, el clima, la conservación de los recursos hídricos y la igualdad de género en la aspiración del desarrollo sostenible.

12 de junio

Sesión pública

Generar diálogo de diversos actores frente a los desafíos de la seguridad hídrica y la igualdad de género.

  • Se profundiza la comprensión sobre las desigualdades de género y las acciones que se están tomando para cerrar las brechas en las áreas vinculadas con el agua y el clima, y el rol que juega la infraestructura natural.
  • Se dialoga sobre avances y desafíos de las políticas sectoriales y regionales para cerrar brechas de género e incorporar el enfoque de género en las políticas y gestión en el sector agua.
  • Se dialoga sobre los avances y desafíos para lograr cambios a favor de la conversación del agua y la igualdad de género desde la actividad empresarial y la académica.

13 de junio

Sesión cerrada

Los/as representantes de las distintas entidades a las que apoya el Proyecto INSH trabajan en grupo para definir agendas y siguientes pasos a partir de las discusiones del Foro.